Street Marketing. Qué es y cómo evoluciona

Street Marketing. Qué es y cómo evoluciona
23
Feb

Es posible que el término street marketing no os suene, pero podéis imaginaros a qué hace referencia y posiblemente recordéis alguna campaña publicitaria de este tipo. La publicidad es dinámica y aunque parezca que las ideas se acaban, siempre surgen nuevas campañas que desmienten esa afirmación. Coca Cola es una de las marcas que históricamente ha roto más con las reglas establecidas y siempre se ha posicionado como una de las pioneras y con mayor inversión en este sentido. Atrás quedaron los spots publicitarios tradicionales. Hoy en día la publicidad está en la calle, y los carteles en papel estáticos cada vez se sustituyen más por pantallas con publicidad dinámica o Digital Signage. Cada vez con más frecuencia encontramos pantallas interactivas con publicidad que puedes elegir “A la carta”. Pero el término street marketing abarca mucho más. El street marketing pretende fusionar la publicidad con elementos cotidianos a los que normalmente no prestamos atención. A continuación os mostramos algunos ejemplos.

Fedex SnakeBus DonLimpio

Algunas veces las campañas sólo duran unas horas o unos días, pero eso no significa que no tengan una repercusión importante en la sociedad y un impacto mediático elevado, sobre todo hoy en día con las redes sociales. Es por ello que grandes empresas no escatiman gastos en algunas campañas concretas como las que se muestran a continuación.

submarine condom cocacola

Pero la realidad es que incluso esto se puede llegar a quedar corto. Las grandes marcas cada vez apuestan más por la publicidad interactiva, y eso se nota también en las campañas de street marketing. Smart desplegó toda su artillería en un evento en el que quería desmontar el mito de que los coches eléctricos son lentos y no tienen potencia. Para ello preparó un escenario en el que dos vehículos 100 % eléctricos eran conducidos hacia delante y hacia atrás para controlar los mandos de un videojuego de ping pong que se proyectaba sobre una pared frente a los jugadores. A continuación podéis ver el resultado.

Pero esto no es todo, Smart volvió varios años después a convertir la calle en un escenario, pero ahora de baile. Concienciados de la falta de seguridad en la carretera, y prestando especial atención a la impaciencia de los peatones por cruzar la calle con el semáforo en rojo, planteó la posibilidad de esperar a que éste se pusiera en verde haciendo algo interesante, BAILAR. ¿Pero cómo iban a conseguir que la gente bailara? Mirad el vídeo que os traemos a continuación y observad la cara que ponía la gente que esperaba para cruzar. Desde luego el sistema de captura de movimientos instalado en las inmediaciones fue visitado por muchos curiosos.

Como podéis observar, la tecnología empieza a estar muy presente en las campañas de Street Marketing. No es necesario gastar ingentes cantidades de dinero en llevar a cabo una acción publicitaria efectiva, sólo hay que encontrar ese punto diferenciador que provoque una reacción en el usuario que le anime a compartirlo en las redes sociales llegando a alcances incluso virales.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine × = 27


*