Entregamos nuestro sistema para el Proyecto Zem2All

Entregamos nuestro sistema para el Proyecto Zem2All
15
Sep

Hoy es un día importante porque hacemos entrega de nuestro granito de arena para el Centro de Control del Proyecto Zem2All. Hace algunas semanas os dábamos la noticia en este blog, y hoy por fin es el día del estreno.

Finalmente todo ha resultado según lo previsto: las fechas, los requisitos… y ahora sólo falta que opinéis del resultado. Por supuesto se admiten críticas constructivas a sendas aplicaciones. A continuación se detalla lo que se ha llevado a cabo para cada una de ellas.

Para la aplicación gestual de la pantalla de 80″, se ha estructurado los contenidos en un menú accesible sin hacer uso de ningún dispositivo físico. Esta aplicación puede ser utilizada por aquel usuario que se coloque sobre una marca situada en el suelo invitando al visitante a situarse encima.

DSC_0264_lr

Este reclamo suele utilizarse a menudo en eventos de street marketing, o marketing callejero, ya que por naturaleza el ser humano tiende a mostrar interés por aquello que le resulta poco convencional o que tiene alguna peculiaridad. Pues bien, haciendo uso de esta premisa, como todos los usuarios que entraban a la sala se encontraban en un principio un poco saturados de información al observar multitud de pantallas, colocamos unos pies recortados con moqueta sobre la moqueta ya existente. De esta forma intuye nada más entrar que si se coloca encima puede empezar a ocurrir algo. Nada más situarse encima el sistema le invita a participar y servirá como guía para visitar el resto de la sala a continuación.

Desde esta aplicación el visitante podrá navegar por una serie de opciones mediante gestos, y recibir información acerca de la ubicación de los diferentes contenidos dentro de la Sala de Control.

DSC_0240_lr

Para la aplicación multitacto que se ejecuta sobre la pantalla táctil de Samsung situada sobre el tótem expositor se ha desarrollado un menú de opciones con contenido estructurado de forma que varios usuarios puedan utilizar la pantalla multitacto simultáneamente. Aunque estas aplicaciones se pueden desarrollar sin una orientación específica para facilitar su uso entre los visitantes simultáneamente, la estructura del tótem inclinado nos ha obligado a desarrollar un sistema orientado verticalmente. Este desarrollo dispone de controles que permiten la visualización de contenido referente al Proyecto Zem2All y datos técnicos, así como un libro interactivo para ver el folleto del proyecto o menús para visualizar contenido multimedia. Además, también se ha desarrollado un videojuego en el que los escolares que acudan al centro podrán comprobar cómo los coches eléctricos también pueden ser divertidos.

DSC_0141_lr

Os esperamos para que experimentéis las sensaciones en ambos sistemas, y además, recordad que podréis sentaros en un coche eléctrico de verdad, el Mitsubishi i-MiEV, y comprobar de primera mano que no le falta ningún extra respecto a cualquier modelo de combustible.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× five = 25


*