Cartonglass: las gafas 3D “made in Spain”

Cartonglass: las gafas 3D “made in Spain”
20
Jan

Como en Aidostec nos gusta estar al día en cuanto a sistemas interactivos, esta semana hemos querido probar las Cartonglass! Se trata de unas gafas para visión 3D muuuy parecidas a las Google Cardboard. Vaya, realmente son casi identicas, salvando los acabados de los materiales que están más trabajados y que las cartonglass incluyen una banda de sujeción elástica para que puedas ajustarlas mejor a tu cabeza

La verdad es que las Google Cardboard son todo un éxito debido a que cumplen perfectamente su función aún habiendo sido construidas con cartón. No podemos decir que sean las gafas 3D más cómodas del mundo, pero para su precio y teniendo en cuenta que te las puedes montar tú mismo, son totalmente recomendables al menos para probarlas. Las Cartonglass han sido fabricadas con un cartón de mayor calidad que el de las Cardboard y que además ha sido plastificado.

En cuanto al montaje, las gafas de Google son bastante más sencillas y rápidas de construir. En las instrucciones de las Cartonglass nos indican que el montaje se realiza en 2 minutos, pero he de decir que yo he tardado unos cuantos más xD. De todos modos creo que eso es lo menos importante.

En cuanto a la inmersión y la experiencia de uso creo que estoy algo condicionado debido a que tengo las Oculus DK2 que son extremadamente cómodas en comparación. Pero obviando a las Oculus, el uso de las Cartonglass junto con un nexus 5 ha sido una experiencia bastante satisfactoria y que recomiendo a todos aquellos que quieran experimentar la sensación de 3D utilizando su smartphone y un trozo de cartón con 2 lentes.

Por último aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver el unboxing y montaje que hicimos de las gafas. Esperamos que os haya sido útil esta información!/p>

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × nine =


*